3 Comentarios

  1. Suicide Hill-Colina del Suicidio. Nombre en singular.

    Responder
    • lmartineze

      En esta ocasión no estoy tan de acuerdo.Si nos fijamos bien, la zona tiene dos colinas, separadas ambas por un pequeño colladito, y es en la segunda, la más alejada del “camino hundido”, actual senda de la Cañada Real Galiana, la que contiene los restos de la llamada “casa blanca”. Desde el mirador donde se encuentra el monolito a Congway solo se aprecia la más cercana, obvio, la de más allá está tapada. Si se recorre la zona, se aprecia claramente la existencia de dos colinas ,sobre todo si se observa desde las posiciones cercanas a la “Knoll”. En este mismo Blog tenemos una foto publicada, tomada por mi mismo, desde esta posición de la colina llamada la “Knoll” donde he puesto el nombre encima de las colinas, y creo que se aprecian perfectamente ambas colinas.

      Responder
  2. Creo que no se trata de rebautizar los cerros según una realidad orográfica; sino de respetar la denominación histórica que dieron los voluntarios británicos en sus escritos y memorias, al ya mítico lugar donde se batieron aquellas dos jornadas, 12-13feb.
    Existe otro cerro más hacia el Este, que los norteamericanos del Lincoln también denominaron Colina del Suicidio, donde excavaron sus primeras posiciones el 15feb, y que Cecil Eby rememora en su obra “Entre la bala y la mentira”,1969; sin que este apelativo haya prosperado al igual que el anterior.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *