Algo muy emocionante

Esto va de emociones. Mañana es mi primera visita como guía, bueno mejor dicho, como guía adjunto o guía acompañante o como quiera que se llame esa figura que no sé si existe al lado de un figura de verdad que es Luis Martínez y además con un recorrido tan excitante como el de la visita a Toledo, a los lugares relacionados con el asedio al Alcázar en los primeros compases de nuestra guerra civil más reciente. Esa es una gran emoción.
Sé de sobra que él está emocionado por estar a pocas horas de inaugurar este nuevo proyecto pero si él lo está, creo que yo lo estoy doblemente, por el mismo motivo y además por tener el privilegio de disfrutar de la experiencia desde el mismo lado de él, de verle en acción sabiendo lo que va a decir por las horas que hemos dedicado juntos a preparar el evento, de saber qué cosas son las que más le van a emocionar contar.
Él me dice que tendré que contar a las personas que nos acompañen la parte que me corresponda, la parte que debo contar, pero amigo Luis, no te prometo nada porque creo que en el fondo lo que más me gusta es escucharte a ti, dejarme llevar en el tiempo y dejar volar mi imaginación mientras oigo tus relatos, la descripción que haces de los sitios y acontecimientos, de tal forma que poniendo muy poco de mi parte soy capaz de ver ese mismo lugar transformado en cómo era en la época que estás hablando.
Esa es mi emoción más grande, y es mucha.
También emociona el contenido de la visita, la tragedia que ocurrió en este sitio durante nueve semanas, la tragedia de la guerra con su cara más brutal y despiadada.
Gracias por haber contado conmigo para disfrutar juntos de algo tan apasionante y sólo espero que seamos capaces de transmitir a quien nos acompañe una pequeña parte de esa emoción porque sólo con eso estoy seguro que todos pasaremos una gran mañana incluso aunque a pocas horas la previsión sea de lluvia.
Estoy casi seguro que lo pasaremos bien, más que nada porque siempre es así. Es como apostar a caballo ganador. Estoy seguro que tú también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.