domingo 30 de Noviembre. Objetivo: El ALcázar de Toledo

Después de más de cinco años recorriendo las trincheras, fortificaciones y parapetos en la Comunidad de Madrid, aunque se ha hecho alguna incursión fuera de ella como fue el caso de la Batalla Olvidada, 1938-Abánades(Guadalajara), parecía que ya todo estaba visto y que poco más podría ser motivo de emoción relacionado con nuestro conflicto.

Nada más lejos de la realidad. Es solo venir a Toledo, recorrer sus calles y leer sobre las circunstancias que se produjeron en esos dias fatídicos del 21 de Julio al 28 de septiembre de 1936, para que una honda emoción y un profundo deseo de “saber más” te envuelva inmediatamente.

Este Blog nace ahora con la sencilla ilusión de escribir sobre investigaciones comunes, de saber y disfrutar compartiendo todo lo que vamos aprendiendo de aquél terrible enfrentamiento entre españoles. Porque conocer es entender y eso ayudará a que nunca más vuelva a producirse en nuestro país una circunstancia tan desgraciada.

Ojalá que  todos nuestros compañeros y amigos que compartan mañana esta ruta regresen satisfechos, y con la sensación de que el “retorno al pasado” mereció la pena para conocer un poco mejor las circunstancias, al menos con esa ilusión lo hemos preparado Jorge y el que suscribe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.