Excursión al frente del Alto del León – Lado izquierdo del ataque

30,00

21 de octubre de 2018 domingo

Decían que los fusiles llegaron a amoratarse de la gran cantidad de disparos que hicieron en tan poco tiempo. Llegaron a luchar cuerpo a cuerpo y dispararon los cañones en ángulo cero contra el enemigo. Después se quedaron durante tres años a pocos metros de distancia quizás intercambiando tabaco por papelillos hasta que la guerra terminó.

Si te gustaría conocer en detalle ese escenario con tanta historia viva donde estuvieron nuestros abuelos, vente con nosotros. Te sorprenderás gratamente.

Plazo máximo de inscripción: Viernes 19 de octubre

Más abajo tienes toda la información de la actividad

 

 

Agotado

Descripción

Comenzaremos la ruta desde El Alto del León a las 10:00 de la mañana.
Pararemos a comer alrededor de las 14:00 durante media hora.
Estaremos de vuelta en el sitio donde hemos comenzado alrededor de las 17:00

El paseo ofrece una visión muy detallada de los lugares donde tuvieron lugar los duros combates por tomar posesión del Alto del León en los primeros días dela guerra civil de 1936. También de todo el sistema defensivo que ambos bandos construyeron a escasos metros de distancia durante los tres años en que allí estuvieron, pasando de las líneas donde se encontraban las fuerzas nacionales a las del ejército republicano y atravesando la llamada “tierra de nadie” que las separaba.

Podremos apreciar la constante en todas las construcciones de la guerra civil de la diferencia de construcción de un ejército y otro sobre todo por las posibilidades materiales y de suministros de que disponían ambos.

Igualmente veremos petroglifos con símbolos de uno y otro bando, piedras cosidas a balazos e infinidad de restos en muy buen estado de conservación y que despertarán nuestra atención y curiosidad.

En todo el recorrido disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la sierra del Guadarrama y un lejano horizonte hacia el lado de Madrid y hacia el lado de Segovia.

Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros:

 

Por favor revise su bandeja de spam o correo no deseado por si nuestras contestaciones están allí.

Información adicional

Hora y lugar de encuentro

A las 9:30 de la mañana en la entrada del asador El Alto, Carretera Madrid-La Coruña, Km 56,7, 28440 Guadarrama, Madrid.
Dispone de un amplio parking para coches.

Ver en Google maps: https://goo.gl/cJP2N3

Indicaciones: Para llegar al Alto del León se va por la N-VI y no por la autopista. Para venir desde Madrid se puede venir por la A-6 y tomar la salida 52 que indica "N-VI – Puerto – A Coruña"
Al llegar arriba del puerto del Alto del León, cruzar al otro lado de la carretera en una glorieta que existe con un stop y en la que está el monumento a los Leones. No es una maniobra peligrosa pero sí para prestar mucha atención ya que debemos atravesar el sentido de los coches que vienen del otro lado del puerto.

Para venir desde el lado de Segovia, coger la N-VI desde San Rafael.

Comida y avituallamiento

Comida: Alrededor de las dos de la tarde haremos la parada para comer. Para ello podemos llevar bocadillos o lo que cada uno estime. Es aconsejable llevar frutos secos y fruta para consumir en el transcurso de la ruta o en las paradas que se vayan haciendo.

Agua: No hay agua en todo el recorrido, con lo que cada persona deberá llevar como poco un litro.

Equipación

Ropa: Tres capas (una prenda fina debajo, una media por encima y una más abrigada por encima) Más un abrigo-impermeable con capucha. Un paraguas suele venir bien incluso estando cerrado a modo de bastón.

Calzado: Deportivo con suela dura y en buen estado para evitar resbalones.

Mochila: Con espacio suficiente para todos los enseres. Bolsa de basura para recoger nuestros desperdicios.

Frontal: NO es necesario

Recomendaciones: Papel higiénico, crema protectora, cámara de fotos, prismáticos, bastón.

Ficha técnica

Tipo: Circular

Desnivel acumulado: 200 metros

Distancia total: 7,00 Kilómetros

Terreno: GR-1, Senderos y zonas de pedregal

En resumen: Es una excursión que no requiere una especialmente buena forma física y únicamente estar acostumbrado a andar por el monte y subir y bajar cuestas.

Mapa de la ruta:

Prev tiempo

Ver la previsión en eltiempo.com

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Excursión al frente del Alto del León – Lado izquierdo del ataque”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.